La pedida de mano, lo que necesitas saber. (I)

Joyería Cadendo, madrid, joyería a medida, anillos de compromiso, club cadend, manuel de vivar, novias, bodas

Anillos solitario de brillante, esmeraldas, kunzanitas, Zafiros rosas, zafiros Azules, turmalinas y citrinos.

 

La pedida de mano, además de ser un estupendo motivo para el encuentro y conocimiento en ocasiones de los padres de los novios, es un momento ideal para realizar el intercambio de regalos.

Si ya existe una pedida anterior, con rodilla en el suelo incluida y un buen pedrusco, en la familiar suele obsequiarse a la novia con otros detalles, todo dependerá también de la economía domestica de cada hogar.

Los novios más clásicos optan por regalar un anillo a la novia, pero como  explicamos antes, suele ser en secreto. Los futuros suegros, en ocasiones obsequian a la novia con otro anillo diferente!! Esos suegros si que molan!!!

Joyería Cadendo, madrid, joyería a medida, anillos de compromiso, club cadend, manuel de vivar, novias, bodas, vestidos de novia

Vestidos de novia Manuel de Vivar Madrid pendientes y anillo, de brillantes

 

En el caso que los suegros participen de forma activa dando la bienvenida a su futura nuera con otro obsequio, lo mas tradicional es hacerlo con una pulsera de pedida o Riviere de diamantes.

No negaremos que se trata de un estupendo recuerdo, pero se convierte en un regalo de poco uso por parte de la receptora, optar  por algo mas practico como son unos buenos pendientes, que  además pueden ayudar   a completar el outfit de la novia para su día B, sin duda es una apuesta segura.

Existen pulseras que se emplean como tocado de novia, y  suelen ser mucho mas importantes, también en ocasiones el regalo familiar puede ser una Tiara de diamantes.

Cuando son unos pendientes, desde joyería Cadendo recomendamos adquirir piezas desmontables para poder lucirlos de forma diferente, incluso en el día a día .

Joyería Cadendo, madrid, joyería a medida, anillos de compromiso, club cadend, manuel de vivar, novias, bodas

izda. ejemplo pendientes brillantes y perlas y tiara de diamantes como tocado de novia. dcha.Pendientes desmontables de agua marina y brillantes

El anillo ideal, sin duda con diamantes.

Aunque ahora parezca una modernidad, se están rescatando tradiciones mas antiguas, recurriendo a la joyería de compromiso con color, ya que suele ser mas versátil  y da la posibilidad de llevar una pieza más importante si se tiene un presupuesto más ajustado, aunque también existen composiciones que superan el precio de los diamantes.

Si se escogen piedras con color, como zafiros, esmeraldas u otra alternativa, lo ideal es engastarlo con brillantes para que el anillo adquiera algo más de volumen y otorgue luz a la gema escogida, existen piedras preciosas que se revalorizan mas y antes que los brillantes, dada su escasez, como  por ejemplo las esmeraldas.

Joyería Cadendo, madrid, joyería a medida, anillos de compromiso, club cadend, manuel de vivar, novias, bodas, vestidos de novia

Anillo vintage, esmeralda con brillantes.

Los más frecuentes son los anillos de diamantes, pues el brillante significa amor eterno, y como se suele decir, “un diamante es para siempre”.

¿ por qué no combinarlos  con una estupenda gema de color ?

Adquirir joyería significa realizar una inversión, por ello tendréis que tener especial cuidado al escoger los materiales y  pedir vuestro certificado bien completo.

Los brillantes con alta calidad tienen un precio mas elevado, y por ello si el presupuesto del que disponéis  no es abultado, el anillo y el diamante será una pieza bastante mas discreta.

 En nuestra joyería recomendamos comprar algo mas pequeño antes que renunciar a una calidad excelente, o poner alguna gema con color, así será una compra mas inteligente.

Los brillantes GVs1 ganan por goleada, ya que su brillo es inconfundible y jamás se apaga.

Joyería Cadendo, madrid, joyería a medida, anillos de compromiso, club cadend, manuel de vivar, novias, bodas, vestidos de novia

Bocetos en papel, agua Marinas y Turmalinas.

 

En los próximos días os contaremos las características que debe cumplir una buena pieza de alta joyería para que paguéis un precio justo por vuestro regalo, mantenga un aspecto resplandeciente siempre y  forme parte de vuestro patrimonio familiar .

Con la crisis muchos joyeros bajarón la calidad de sus piezas , incluso comercializando piedras sintéticas , siempre que en un certificado por ejemplo leáis Hidrotermal se trataría de una gema fabricada de manera artificial , siendo su valor  mínimo. En Joyería Cadendo, nunca bajamos nuestra calidad.

Y la pregunta de oro ¿ donde debe lucirse el anillo?

Su lugar, es el dedo anular izquierdo, ya que el derecho se reserva para la alianza de casada, a partir del si quiero se prodrá cambiar a la otra mano. en otros países es al contrario, también es cuestión de comodidad de cada individuo, no es obligatorio.

Tranquilos, que no nos olvidamos del novio.

El regalo perfecto sin duda sería un reloj de estilo clásico, aunque si el beneficiario prefiere otro estilo, no estaría de mas tantearle . Dentro de los regalos para el hombre unos gemelos o una pluma también serán un acierto.

IWC , reloj pedida de mano, madrid, club cadendo, novias, madrid, manuel de vivar, vestidos de novia

Un detalle en el que no suelen reparar ni el novio ni la novia, es en grabar la fecha, incluso algún mensaje corto en su interior. En el Club Cadendo siempre lo recomendamos.

Espero este post, haya servido de utilidad para que no falléis en vuestra búsqueda , y no olvidéis que en la Joyería del  Club Cadendo  somos importadores y fabricantes, trabajando siempre  la más alta calidad de gemas y brillantes, en España, y podréis encargar vuestros regalos con precios inmejorables,  hasta un 70 %, mas ajustado, 3 generaciones avalan nuestro trabajo.

Joyería Cadendo, madrid, joyería a medida, anillos de compromiso, club cadend, manuel de vivar, novias, bodas, vestidos de novia

Bocetos pendientes

 Os esperamos en el proximo post, en el que hablaremos de las calidades de los brillantes que encontrareis en el mercado y de otras gemas.

Hasta la próxima!!! y si os animáis, mandarnos un mail, para solicitar vuestra cita.

Es el tiempo del baile

Joyería Cadendo, madrid, joyería a medida, anillos de compromiso, club cadend, manuel de vivar, novias, bodas, vestidos de novia

Deja un comentario